domingo, 16 de febrero de 2014

NATURALEZA CRUEL

Son muchos años ya andando, buscando, ruteando, observando y disfrutando la Naturaleza, la nuestra, la Ibérica y Mediterránea y cuando piensas que lo has visto todo, que en un lugar por donde has pasado 100 veces nada te puede sorprender, parece estático y aburrido en la lejanía, te encuentras poco más con la dura realidad  que acontece todos los días en la Naturaleza y de la crueldad y brutalidad con que ésta se manifiesta en un contexto de pura y dura supervivencia animal.


Algún lector de Naturablog tendrá que mirar varias veces la fotografía para conseguir descifrarla…

Muy de vez en cuando, te encuentras con imágenes que cuentan historias, que trasmiten y que hacen pensar al lector o al observador sobre qué habrá pasado para obtener este desenlace tan inusual. Una vez más, “Una imagen vale más que mil palabras”.

Es esta una de esas imágenes que hay que verlo para creerlo, porque de lo contrario, sin esta prueba gráfica, nadie te creería. Creo que nunca pensó ese Buitre Leonado que sus días acabarían haciendo o que llevaba haciendo desde que se emancipó de su nido, y menos,de ser comido mientras comes. La cruel y terrible historia que tuvo que vivir este Buitre Leonado, con su cabeza atrapada entre la mandíbula y la piel de un jabalí difunto, que entró, pero nunca volvería a ver la luz, sería de auténtico terror. Su cuello, azulado, facilita la autopsia aún no siendo un experto en la materia…literalmente murió asfixiado, pero ahí no acabaría todo ¿Lo devoraron antes de morir o estaba vivo cuando estaba siendo devorado? Entiendo que es una lacerante pregunta , pero es la que queda sin responder en todo este caso CSI.

©Emilio J. Orovengua