domingo, 26 de junio de 2016

¿POR QUÉ LOS OSOS POLARES ESTÁN EN PELIGRO DE EXTINCIÓN?

 (Artículo cortesía de osopolarpedia.com)

Los osos polares necesitan de un hábitat muy particular, necesitan el frío, la nieve y el hielo de los polos, de ahí deriva su nombre, oso polar. 

En los polos no tienen muchas amenazas naturales. Los osos son los máximos depredadores de la cadena alimenticia y no existen otros animales en dichas regiones que los ponga en peligro, debido a esto se nos hace difícil entender porqué están en la lista de especies en peligro de extinción. Los osos polares no están en amenazados debido a otros depredadores, o por la caza excesiva, sino por efecto directo sobre la manera en que las personas tratan el planeta y el medio ambiente. 

Nosotros, los humanos tendemos a pensar que nuestro planeta es indestructible, sin embargo es lo que estamos haciendo, destruirlo. Los osos polares viven en el Ártico, y como muchos otros lugares en la Tierra, en la región ártica los investigadores están estudiando que está sucediendo, los científicos han estado haciendo pruebas de profundidad en el núcleo, perforan un hueco hacia abajo en el hielo y sacan el núcleo, en este pedazo de hielo se hayan datos sobre el clima, la atmósfera y la temperatura en un período de tiempo específico. Los estudios han revelado datos sobre el CO2 en la atmósfera. El dióxido de carbono que debe salir de la atmósfera de la Tierra se está quedando dentro de esta, el dióxido de carbono que se queda en la Tierra, es también conocido como gases de efecto invernadero, eleva la temperatura del planeta causando el "efecto invernadero". 

Te podrás preguntar qué tiene que ver todo esto con los osos polares. Los osos polares viven en un entorno muy sensible, la región del Ártico. La región ártica se compone de nieve y hielo, de los cuales los osos polares dependen para su supervivencia. 

El "Efecto Invernadero" calienta la Tierra, y por lo tanto, se derrite el hielo que estos animales necesitan para sobrevivir. Por lo que es fácil deducir que nosotros, los seres humanos, somos la causa por la que los osos polares están amenazados. Poco a poco estamos matando el planeta y la mayoría de nosotros se olvida de esto.

De una forma más resumida y gráfica, esto es lo que está pasando...